Renovación de dirigencia nacional de Morena sería en septiembre: Delgado

Mario Delgado Morena dirigencia septiembre

Redacción

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, señaló que en septiembre próximo se podría dar el cambio en la dirigencia del partido que actualmente encabeza, dado que en ese mes empezaría el proceso de renovación.

"Estamos definiendo cuál va a ser la ruta para la renovación de la dirigencia de nuestro movimiento. Ustedes saben que el Congreso Nacional autorizó a su servidor hasta finales de octubre, entonces tenemos que resolver esto antes de octubre, en la segunda quincena de septiembre”, mencionó el futuro titular de la Secretaría de Educación Pública en entrevista a medios afuera de la casa de transición de Claudia Sheinbaum, presidenta electa.

Delgado Carrillo abundó que sólo hay dos posibilidades para que se dé su sustituto, fue así que explicó que con base en los estatutos, debe haber encuesta nacional o una elección en un Congreso Nacional.  

Celebró que dos mujeres hayan levantado la mano para participar en la renovación de la dirigencia, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Citlalli Hernández Mora, actual secretaria general guinda, quien anoche avisó que no irá por este puesto.

Indicó que Morena no será “un partido del Estado”, por lo que para garantizar eso, apuntó que la gente debe seguir siendo quien decida las principales candidaturas por medio de encuestas.

IMCM