Reo amaga a personal y huye de juzgado de Chapala, Jalisco, durante audiencia

Redacción

Ciudad de México.- Durante una audiencia en el Juzgado de lo Penal de Chapala, Jalisco, un reo que estaba esposado logró fugarse, por un momento.

El hecho ocurrió ayer, donde un delincuente, identificado como Tomas Alberto “N”, quien es acusado de robo calificado y homicidio en grado de tentativa, presuntamente amenazó al personal del juzgado Chapala con un objeto punzocortante.

Posteriormente, se dirigió hacia una de las ventanas del juzgado, la cual rompe con una silla, para salir a través de ella.

Con el fin de detenerlo, que un elemento de seguridad accionó su pistola para intimidarlo y frustrar su huida, pero no lo logró.

Tomas Alberto corrió por el lugar, pese a que había otros guardias de vigilancia, y salió de la explanada del tribunal y subió por una escalera para alcanzar la calle. Mientras se escuchan varias detonaciones.

Según el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el sujeto fue localizado inmediatamente y detenido, para luego ser custodiado por los policías hasta la sede del Juzgado de Oralidad.

En otro video, se observa cuando policías estatales regresaron al delincuente al juzgado, a punta de jalones.