Reportan 3 servidores públicos y un civil desaparecidos tras paso de ‘Pamela’ en Nayarit

Foto: Twitter

NAYARIT.- Tres servidores públicos de Tecuala y un civil fueron reportados como desaparecidos tras el paso del huracán ‘Pamela’ en Nayarit.

Los cuatro desaparecidos fueron vistos por última vez cuando llevaban a cabo labores de rescate y colaboraban en la evacuación de comunidades.

Tras el reporte de desaparición, se montó un operativo de búsqueda encabezado por corporaciones de seguridad y protección ciudadana.

De acuerdo a información oficial, entre los desaparecidos se encuentran el director de seguridad pública municipal, Edgar Martínez, y el subdirector de seguridad, Omar Natividad.

Además, hay otras dos personas que horas antes desaparecieron en el cauce del Río Huajicori, y que también se está llevando a cabo su búsqueda y rescate.

Otras afectaciones que dejó ‘Pamela’ en el estado fueron severas inundaciones a causa de las lluvias torrenciales. 

Nayarit fue uno de los más afectados, pues autoridades estatales y municipales tuvieron que evacuar a las comunidades cercanas a los ríos que se desbordaron o estuvieron a punto de hacerlo. 

Ante esto, la Coordinación Nacional de Protección Civil exhortó a las personas a no subestimar el escenario, pues la fuerza del agua podría resultar mortal ante la crecida de los caudales.

Por lo anterior, pidió no transitar por las zonas inundadas, pues el agua arrastra todo a su paso, incluso vehículos. 

 DVC