Reprocha PAN postura de AMLO para proteger a delincuentes

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró la semana pasada que “cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, la dirigencia nacional del PAN condenó la expresión y aseguró que esto revela que el gobierno federal tiene un pacto con la delincuencia organizada. 

“Guiño presidencial incentiva la intromisión de los grupos delictivos en el proceso electoral, como ocurrió en 2021”, agregó el blanquiazul en su habitual comunicado dominical.  

Para Marko Cortés Mendoza, líder de dicho partido, el gobierno, a través de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y otras instituciones están para proteger a la gente y detener a los delincuentes, “no para cuidarlos como lo dio a conocer el propio Presidente de la República, porque son ellos quienes: matan, secuestran, intoxican, golpean y roban el patrimonio, la paz y la tranquilidad de la sociedad”, recriminó. 

Indicó que las palabras del jefe del Ejecutivo son muestra de que tiene “un absoluto desprecio por la gente buena”. 

En alusión a los comicios del año pasado, subrayó que López Obrador tuvo el descaro de agradecer a los criminales por “haberse portado bien”, cuando se trató del proceso electoral más violento, con más candidatos y operadores políticos ejecutados, golpeados y secuestrados. 

“La peor amenaza que tenemos en los procesos electorales ya ni siquiera es que el presidente viole todos los días la ley y la Constitución, haciendo difusión y atacando a los opositores y usando los programas sociales, sino la intervención de la delincuencia organizada”, lamentó el político blanquiazul. 

IMPERA AMBIENTE DERROTISTA 

Señaló que el alza de homicidios y feminicidios en el país evidencia que la inseguridad está peor que nunca, debido a que la autoridad pactó o se rindió ante las bandas criminales. 

Debido a esta situación, exigió un cambio radical en la estrategia de “abrazos, no balazos” y regresar los recursos para la seguridad a estados y municipios.  

“Realmente inaceptable que después de haber liberado a Ovidio Guzmán y la osadía de ir a saludar de mano a la madre del Chapo, el presidente cristalice así su estrategia de seguridad”, apuntó. 

IMCM