Rescatan a 233 migrantes abandonados en un tráiler en Veracruz

Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz rescató a 233 migrantes que habían sido abandonados en un tráiler en el municipio de Las Choapas, Veracruz.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los indocumentados vienen de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, quienes fueron encontrados luego de que se detectara que viajaban hacinados dentro del citado vehículo.

Trasciende que la unidad aparentemente estaba abandonada, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad realizaron una inspección y fue ahí cuando rescataron las personas.

Los policías circulaban por la autopista Raudales-Ocozocoautla, en la que detectaron el tráiler estacionado, tras descubrir a los centroamericanos, éstos fueron atendidos y se les brindó atención médica. Asimismo, fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación.

Asimismo, se precisó que se rescataron a 191 guatemaltecos, 19 hondureños, 11 salvadoreños, 11 nicaragüenses y un beliceño.

IMCM