Responde AMLO a Canadá y EU por T-MEC: 'La soberanía no se negocia'

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Al reiterar el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no va a ceder ante las consultas de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, luego que estos presentaran solicitudes para analizar sus políticas energéticas, enfatizó que “la soberanía no se negocia”.

En un videomensaje desde El Cajón, en Nayarit, donde estuvo tres días, advirtió que México no cederá en la defensa del petróleo ni de la industria eléctrica, dado que el patriotismo y la soberanía no se negocia, “aunque les de coraje”.

“Terminamos la gira de tres días por Nayarit; estamos casi al 100 en médicos y especialistas. Así será en todo el país. Agradecemos al pueblo y al gobierno cubano su apoyo”, escribió vía redes sociales.

López Obrador manifestó que este asunto se trata de principios y que a quienes enoja más su política energética es a los conservadores mexicanos, que a las administraciones de los países de Norteamérica.

“Aunque les dé coraje, fíjense que no tanto a los del gobierno de Canadá o Estados Unidos, si no a los conservadores mexicanos, siempre actúan como traidores a la patria, más ahora que están muy molestos porque no se les permite robar”, enfatizó.

Refirió que son ellos los que “no pierden la maña de rendirse, someterse, de hincarse frente a los extranjeros como lo hicieron cuando fueron a buscar a Santa Anna al exilio”. 

“Les daban preferencia a las empresas extranjeras, por eso es la llamada consulta del gobierno de Estados Unidos y de Canadá”, reiteró.

“Inventaron que se necesitaban energías limpias, esa era la cantaleta, el sofisma de decir hay que producir energías limpias, no energías sucias como las que produce Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. Pues sí, eran energías limpias en el discurso para negocios sucios, para robarle al pueblo de México, eso ya se terminó”, remarcó el mandatario.

IMCM