Restos de Orión Hernández, mexicano asesinado por Hamás llegarán mañana a México

Restos de Orión Hernández, mexicano asesinado por Hamas llegarán mañana a México

Redacción 

Ciudad de México. - La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que los restos de Orión Hernández Radoux, quien fue asesinado por el grupo Hamás tras ser atrapado el 7 de octubre de 2023, llegarán el 30 de mayo a nuestro país. 

Fue a través de un comunicado que la SRE, compartió que los restos de Orión llegarán a México para ser acompañados por sus familiares al sitió final de sepultura. 

Asimismo, la SRE, mencionó que se realizó una ceremonia oficial de carácter protocolario y solemne en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, en donde se desplegaron las banderas de México, Israel, Francia y Alemania, este último país de residencia de su hija, representantes de estos países pronunciaron algunas palabras para despedir al productor musical antes de ser trasladado de Israel a México.

“La SRE, a nombre del Gobierno de México, transmite su más sentido pésame a la familia y amistades de Orión Hernández Radoux, y reitera su solidaridad. Descanse en paz”, refiere el comunicado.

ACTO EN MEMORIA DE ORIÓN

Este martes se llevó a cabo una ceremonia en memoria de Orión Hernández Radoux, en ella participaron representantes de cancillería israelí, las Fuerzas de Defensa de Israel, del Foro de Familiares de Secuestrados, así como representantes de las embajadas de México, Francia y Alemania.

“Nos despedimos de Orión Hernández, joven mexicano francés, asesinado por terroristas de Hamás el 7 de octubre. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Que su familia no sepa más de penas. Bendita sea su memoria”, expresó la embajada de Israel en México. 

PGC 

Tags