Retira Julio Scherer Ibarra denuncia contra Gertz Manero

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Julio Scherer Ibarra, exconsejero Jurídico de la Presidencia, se desistió de la denuncia que presentó contra Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR). 

En la queja acusaba al encargado de dicho organismo autónomo de asociación delictuosa, coalición de servidores públicos y tráfico de influencias. 

Según Reforma, los abogados de Scherer Ibarra, su cliente les confirmó que "no es de su interés" continuar con la querella. Sin embargo, no ofrecieron los argumentos para justificar este desinterés. 

La denuncia se presentó el pasado 22 de abril ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC). 

Con base en lo expuesto por Scherer Ibarra, en su trámite también señalaba por fabricación de delitos, persecución y pesquisas a Juan Ramos López, fiscal de Control Competencial y mano derecha de Gertz Manero; a Adriana Campos López, fiscal Especializada en Asunto Internos y a la fiscal Investigadora María Eugenia Castañón Osorio. 

"Utilizaron su poder y sus cargos para convertir a la Fiscalía General de la República en un aparato público que únicamente ha funcionado y funciona para ejecutar las venganzas personales de su titular, valiéndose de lo más fuerte que puede tener el Estado, que es el poder punitivo de dicha institución para poder saciar dichas vendettas", subrayaba en la querella que ahora retiró. 

Scherer Ibarra citó en su queja que Gertz Manero actuaba por resentimiento contra Laura Morán Servín y Alejandra Cuevas Morán, a quienes acusó de la muerte de su hermano Federico, así como las indagatorias contra los científicos y la Universidad de las Américas Puebla, entre otros. 

Con información de Reforma 

IMCM