Retirarán lotes contaminados de Skittles, Life Savers y Salvavidas: Cofepris

Ciudad de México.- La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó este viernes que los productos “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, de la marca Mars Wrigley, serán retirados por la posible contaminación por fragmentos de hebra de metal delgada.

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, está medida voluntaria también será aplicada en Estados Unidos y Canadá.

Para evitar daños a la salud, Mars Wrigley México notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores”, se lee en el comunicado.

Pese a la existencia de reportes por parte de consumidores en EU, la Cofepris indicó que hasta el momento en México no hay reporte de hallazgo de fragmentos de hebras de metal sueltas.

Pero, con la finalidad de prevenir riesgos a la salud, la Cofepris “pone a disposición de consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialicen estos productos, los datos para verificar su inventario y descartar la presencia de lotes posiblemente contaminados”.

/cms/uploads/image/file/722308/WhatsApp_Image_2022-05-20_at_12.03.37_PM.jpeg

En caso de encontrar los lotes citados, el consumidor o el distribuidor deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/Cofepris.

En caso de presentar cualquier malestar tras ingerir los productos señalados, se recomienda acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al 800 122 4626 o en la página mex.mars.com/es-MX/contactanos

Tags