Revelan video que vincula a Samuel García con líder del Cártel del Golfo

Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN.- Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición "Va Fuerte por Nuevo León",  reveló un video que vincula a su contrincante, Samuel García Sepúlveda de Movimiento Ciudadano (MC) con el Cártel del Golfo.

En el video grabado en 1996, aparece Samuel García con 10 años de edad, y su padre Samuel Orlando García Mascorro, en el XV años del hijo de 'El June', quien es primo hermano del papá de Samuel.

Con la evidencia obtenida de forma anónima, Adrián de la Garza desmiente el dicho de su oponente de que el padre de éste salió de su lugar natal hace más de 50 años.

De acuerdo con De la Garza, de la Garza, Samuel García mintió, ya que en ese mismo video evidenció escenas constantes en donde el candidato de Movimiento Ciudadano niega conocer o tener un vínculo directo con 'El June'.

"Quiero ser bien claro, lo que hago el día de hoy es revelar información importante que demuestra que Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, ha mentido pública y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León. Samuel García sí conoce a su tío Gilberto García Mena, alias 'El June', líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre y no un familiar lejano como él ha asegurado", dijo.

El candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León adelantó que también interpondrá una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta dudosa procedencia de recursos para la campaña.

En respuesta a lo anterior, García Sepúlveda aseguró que su contrincante está desesperado porque va perdiendo en las encuestas.

Además, indicó que la mañana de este viernes el candidato de la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León colgó mantas en el norte de Monterrey, donde se le hace un nexo con el crimen organizado.

“Adrián de la Garza está muy desesperado porque no va a ser gobernador, hoy anduvo colgando mantas y sacó un video donde salgo bailando a los 9 años”, expresó.

DVC