Roberto Salcedo Aquino asume cargo de titular de Función Pública; se va Irma Sandoval

Foto: Twitter @lopezobrador_

Ciudad de México.- Irma Eréndira Sandoval Ballesteros dejará de ser la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vía Twitter, el mandatario precisó que Roberto Salcedo Aquino, quien se desempeñó como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción en esa dependencia será quien sustituya a la funcionaria.

“Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, aseveró López Obrador en su mensaje de confirmación del movimiento. 

Sandoval Ballesteros mencionó que regresará a la UNAM a retomar sus actividades como académica y agradeció a López Obrador la oportunidad de “combatir la corrupción estructural” desde esa dependencia federal.

“Esta secretaría la revivimos de raíz”, aseguró Sandoval Ballesteros, al tiempo que enfatizó que “entregamos una secretaría viva y regenerada”, pronunció en su mensaje de despedida.

Salcedo Aquino es administrador público y cuenta con una trayectoria en el servicio público tanto a nivel federal como estatal. 

IMCM