Rosario Robles acudirá a audiencia el miércoles para tratar de llevar proceso en casa

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Se programó para el próximo miércoles a las 17:00 horas, en el Reclusorio Sur la comparecencia de Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu en el sexenio anterior, donde ante un juez de control se revisará su caso y de ser posible permitirle que enfrente su proceso en prisión domiciliaria, aunque está supeditada a que la Fiscalía General de la República (FGR) no presente otra acusación.

“Dado que la imputada María del Rosario Robles Berlanga, está interna en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, gírese oficia a la Directora de dicho centro penitenciario, para que ordene su traslado, bajo su más estricta responsabilidad, a las instalaciones de este Centro de Justicia Penal Federal”, señala la notificación difundida en medios. 

El análisis de la investigación se da en cumplimiento al amparo que Robles Berlanga ganó hace 11 días para que se lleve a cabo una supervisión de este asunto, que contempla verificar los argumentos de la exfuncionaria con los que solicitó cambiar la medida que la mantiene presa en Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019.

Como es sabido, Robles Berlanga está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público en el denominado caso de la “Estafa Maestra”.

Pero este delito no merece prisión preventiva de oficio, aunque la FGR pidió la medida justificada bajo el argumento de que existe riesgo de que se dé a la fuga tomando en consideración su capacidad económica. 

No obstante, la FGR aún tiene pendiente dar cumplimiento a una orden de aprehensión por delincuencia organizada en contra de Robles Berlanga.

IMCM