Rubén Moreira exige la renuncia de Sergio Gutiérrez Luna de la presidencia de San Lázaro

Ciudad de México.- Rubén Moreira, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, exigió este miércoles la renuncia de Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Mesa Directiva, al considerarlo no ser “digno de representar a la Soberanía”.

Lo anterior debido a Gutiérrez Luna ayer acompañó al fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia, para presentar la solicitud de desafuero en contra del diputado y presidente del PRI, Alejandro Moreno, por enriquecimiento ilícito.

Es lamentable, patético y nunca antes visto en la Cámara, quien debería de propiciar los trabajos en armonía, de coordinar los mismos y de presidir, se convirtió en un matraquero. Eso es lo que vimos ayer del presidente”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja.

Moreira recordó que Gutiérrez Luna ha usado el pleno de San Lázaro para promocionarse como una cancha de fútbol y ha usado su cargo como militante de Morena; además, permitió el ingreso de la Guardia Nacional cuando su partido destituyó a “Alito” Moreno.

Sugirió que el presidente de San Lázaro renuncie a su cargo y consideró que su actitud ha sido “por la desesperación” de no tener la candidatura por la gubernatura de Veracruz.

Está a 15 días, debería de irse ya el presidente de la Mesa (…) Esperaríamos una actitud más imparcial, esperaríamos una actitud seria, pero bueno, está desesperado porque le andan ganando la candidatura a Veracruz, y entonces pues anda viendo a ver qué hace”, señaló.

Ayer, el fiscal de Campeche, en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, dio a conocer que solicitó el desafuero de Alejandro Moreno por enriquecimiento ilícito, supuestamente cometido durante su gestión como gobernador de la entidad.

Por su parte, “Alito” reiteró que la Fiscalía de Campeche está haciendo una persecución política en su contra y que en 2020 la Fiscalía General de la República (FGR) decidió no ejercer acción penal en su contra.

Están queriendo juzgar una cosa que ya fue juzgada para inventar otras cosas, eso no es sólo un atropello, eso sólo ocurre en las dictaduras”, dijo.