Salgado Macedonio acusa a Morena por no entregar al INE informe de fiscalización

Foto: EFE

Ciudad de México.- Ante el impedimento para competir en las elecciones del próximo 6 de junio como candidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, acusó a la dirigencia nacional de Morena por no haber entregado el informe de fiscalización de precampaña que le solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE).

“En muchos casos son los partidos políticos los responsables y culpables de que los ciudadanos no presenten sus informes de ingresos y gastos al no generarle las condiciones necesarias e indispensables para desahogar la obligación”, lamentó Salgado Macedonio en su escrito de queja que entregó el pasado domingo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que hoy es retomado por la prensa.

La arremetida contra el liderazgo morenista causa sorpresa, dado que en sus recientes campamentos afuera de las oficinas centrales del INE, Salgado Macedonio estuvo acompañado de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de dicho instituto político.

Sin embargo, Salgado Macedonio recalcó en su documento que la dirigencia nacional de Morena “no dio la oportunidad de que el suscrito pudiera presentar el informe, además de que reconoce que no propició las condiciones al suscrito para poder rendirlo, lo que deja patente que la responsabilidad es única y exclusivamente de dicho instituto político”.

También asevera que el informe de fiscalización que entregó el 9 de enero, Morena no lo hizo llegar al INE.

EL JUEVES SERÍA EL DÍA D

Se espera que el próximo jueves el TEPJF decida si devuelve las candidaturas a Salgado Macedonio y a Raúl Morón Orozco, para que pueden ser elegibles a lo gobierno de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Indalfer Infante Gonzáles, es el magistrado encargado de elaborar el proyecto para resolver la impugnación impuesta por ambos políticos morenistas contra el retiro de sus aspiraciones comiciales.

IMCM