Salgado Macedonio amenaza al INE con impedir elecciones si no le devuelven candidatura

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio, senador con licencia advirtió que si el Instituto Nacional Electoral (INE) decide cancelar nuevamente su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, no habrá elección en ese estado “y tope en lo que tope”.

En un mitin realizado este domingo en Iguala, indicó que “curiosamente” el INE no ha recibido la notificación del acuerdo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le ordena volver analizar su caso.

Tras levantar el campamento que se instaló en el Zócalo de la ciudad guerrerense, previo a la salida de la caravana vehicular con destino a la Ciudad de México para exigir en las oficinas centrales del INE que le regresen su aspiración como candidato, Salgado Macedonio aseguró que, en caso de que el INE sostenga la cancelación, recurrirá a todos los elementos jurídicos que tenga a la mano, “con la cabeza fría, el corazón caliente y los mejores abogados”, porque considera que lleva “las de ganar”.

“Se le han dado muchas largas a esto, estamos preparados para recibir la noticia, se regresa la candidatura o no se regresa”, al tiempo que aseveró que por la madrugada “se tomó el acuerdo: si se regresa la candidatura, de inmediato nos ponemos en campaña; si no, lo volvemos a impugnar y volvemos al TEPJF”.

Nuevamente reprochó que en Guerrero es el único candidato a gobernador que fue sancionado por el INE, pese a que “no hay motivo grave” que le impida participar en los comicios del próximo 6 de junio.

Con información de Latinus

IMCM