Salgado Macedonio amenaza con ir a buscar a los consejeros del INE hasta sus hogares

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio, senador de Morena con licencia, arremetió nuevamente contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero, razón por la advirtió que irá a buscar a los siete consejeros electorales, en especial al presidente de ese organismo, Lorenzo Córdova Vianello, si es necesario hasta su domicilio .

Afuera de las oficinas centrales del INE en la Ciudad de México, donde ayer instaló un nuevo plantón, Salgado Macedonio, quien se hace llamar “El Toro”, enfatizó que si los integrantes del árbitro comicial no se reivindican “los vamos a buscar” y “los vamos a hallar a los siete”.

Después de colocar una corona fúnebre y un ataúd que simbolizan, según él, la muerte del INE, pronunció que "los vamos a hallar, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Si les gustaría saber cómo esta su casita?... de lámina negra, que cuando llueve gotea y moja su cuerpo. Cabroncito”.

Para el morenista, el INE “mandó al diablo” a la democracia y atropella su derecho a contender en los comicios del 6 de junio próximo, por lo que exhortó a los consejeros electorales “que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar”.

Luego de ser notificado ayer el INE sobre la sentencia judicial en la que canceló la aspiración electoral de Salgado Macedonio, mañana martes es el límite para que determine si le regresa o se mantiene en la postura de que este no compita en el proceso.

De acuerdo con la agenda, será a partir de las 18:00 horas, cuando el árbitro electoral sesione y ahí se conozca la determinación al respecto.

IMCM