Salgado Macedonio llega al TEPJF para exigir restitución de candidatura

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio, senador de Morena con licencia y a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 25 de marzo le canceló su aspiración para competir como candidato a gobernador de Guerrero, llegó a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presionar y lograr que le restituyan su candidatura.

Cerca de las 8:35 horas arribó a esa instancia en compañía de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, ambos venían en un autobús, en el que también viajan sus simpatizantes.

“Exijo la restitución de mis derechos políticos y humanos y se respeten los tratados internacionales, no puede un organismo como el INE, que debería ser un garante de la imparcialidad estar colocado de un lado, eso violenta la Constitución y al pueblo de Guerrero”, recriminó Salgado Macedonio.

Subrayó que el INE no debe existir, toda vez que se pervirtió y se prostituyó.

“Vamos a meter la demanda de juicio político en la Cámara de Diputados contra siete consejeros inútiles, inservibles e ineptos, la estamos trabajando para que se vaya Lorenzo Córdova”, sostuvo.

Mientras sus adeptos se apostaron frente al edificio del TEPJF obstruyendo un carril de la circulación de la avenida Carlota Amero, en la colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán.

Asimismo, continuaron gritando consignas contra el INE como: "el INE va a caer" e "INE, corrupto, Guerrero está a disgusto", incluso, lanzaron insultos contra el periodista Carlos Loret de Mola.

Hasta el cierre de esta nota, Salgado Macedonio y Delgado Carrillo aún no deciden si instalarán en ese lugar un plantón indefinido. 

IMCM