Samuel García evidencia compras de cubrebocas a sobreprecio en el gobierno de 'El Bronco'

Ciudad de México.- El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, exhibió un gasto que calificó como ‘Sonseras de la administración anterior’, del entonces Gobernador Independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario aseguró que en su administración se estaría ahorrando 4 mil 208 millones de pesos en contratos, aviadores, intermediarios y excedentes, con lo que se estaría direccionando el recurso a nuevos programas.

Cientos de rubros analizando que se podía recortar para el presupuesto 2022 y aquí les pongo una filmina muy genérica, ahorita voy a tratar de detallar todos los superfluo, que yo le digo coloquialmente, copetes, sonseras, corrupción que trajo el bronco cargando muchos años, 4 mil 200 millones de pesos que literalmente se tiraban”, dijo.

El gobernador dijo que el ahorro proviene en gran parte a ‘recortes tajantes’ de un ajuste al gasto al sector central y paraestatal. Tan solo en Transferencias a Organismos y Programas, se ajustaría la mayor parte, mil 711 millones de pesos (Servicios de Salud 400 mdp, Isssteleón 500 mdp, Unidad de Integración Educativa 490 mdp, Resto de organismos 10%).

Por ejemplo, en Agua y Drenaje, con el ‘uyuyuy’ antes daba lana, en las últimas décadas da pesadillas, chupa un dineral, incluso me amenazó cuando entró la actual administración con quitarle el servicio a todos en Nuevo León si no hacíamos una prórroga en el contrato”, dijo.

Además de estos rubros, se estaría haciendo un ajuste a los servicios de comunicación y publicidad de un 40%, un techo de gasto en los servicios personales, un 30% de ajuste en el presupuesto del 2022 de materiales y suministros y un 20% para servicios generales.

Samuel García recordó que solo en Isssteleon se robaban alrededor de 500 millones de pesos al año los denominados ‘angelitos’, familiares del ex secretario General de Gobierno, Manuel Gonzáles Flores.

Nos anduvo presumiendo el Bronco porque según él estaba peleado con todos los medios, que no le iba a dar ni un peso a ni uno, lo vamos a recortar y vamos a tener 109 millones de pesos de ahorro”.

Pero les voy a decir lo más increíble, había una lista de 60 proveedores, todos con igualas millonarias, más de la mitad no son de Nuevo León, imaginen 30 ‘medios’ que cobraban igualas millonarias y sus razones sociales son de la Ciudad de México, de Yucatán, y ni siquiera tiene presencia su folleto o su página en Nuevo León”, dijo.

Asegurando que, de encontrar pruebas suficientes para incriminar a los responsables, se interpondrán denuncias penales. Hoy reveló que, en materia de salud, se encontraron con que la administración del ‘Bronco’ compró a precios inflados, equipos de protección contra el Covid-19.

Todo eso se está justo en este momento, revisando punto por punto. ‘Oye, ¿Porque es el cubre bocas valía 30 los compraste en 500?, ¿Porque si la prueba Covid en el mercado valía 100 las compraste en 300?’, todo eso, aquí yo lo que hice fue, lo moche, ahora sí, ya lo la tarea es ir punto por punto, demostrando que quizá hubo, o corrupción o negligencia o una indebida atribución de funciones”, dijo.

Con información de El Heraldo