San Lázaro investigará los videos íntimos de diputada trans

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados revisará el caso de la diputada de Morena, María Clemente García, mujer trans que en los últimos días ha publicado en Twitter videos sexuales explícitos con un hombre.

A través del Comité de Ética de la Cámara Baja, el caso se revisará y atenderá conforme al Reglamento y el Código de Ética del palacio legislativo, informó el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier.

Por su parte, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), María Teresa Castell de Oro Palacios, interpuso una queja ante el Comité de Ética en contra de Clemente García, por la publicación del metraje sexual.

Dicha queja fue suscrita por 32 diputados más del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes sostienen que todo integrante de la Cámara baja tienen todo el derecho de disfrutar de una vida privada.

(Pero) el hecho de hacer públicos actos de este calado, no hace más que menoscabar la investidura del legislador o legisladora que los comete”, además de constituir una grave falta de respeto a la ciudadanía, apuntaron.

Agrega que, aun cuando las acciones aparentemente sucedieron fuera del recinto legislativo, “al hacerlas públicas se da pie a una serie de posibles consecuencias que podrían impactar directamente en la democracia mexicana e incitar a conductas de confrontación social”.

La legisladora de Morena por el Estado de México publicó una serie de videos íntimos explícitos a Twitter, y en reacción a las negativas, fijó uno de los tweets con los metrajes sexuales.