Sánchez Cordero ve en 4T la reivindicación del legado de Benito Juárez

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Una vez que llegó la llamada “Cuarta Transformación” al gobierno federal, se retomó la vocación jurista de poner el Estado al servicio del pueblo, aseguró Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaria de Gobernación (Segob).

"La Cuarta Transformación de la vida pública de México ha retomado la vocación que el juarismo proyectó consolidar: un Estado que esté al servicio del pueblo, como lo ha dicho en múltiples ocasiones nuestro señor presidente Andrés Manuel López Obrador", señaló la exministra al participar en la ceremonia por el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez, en Acapulco, Guerrero.

Para la encargada de la política interna, el exmandatario de origen oaxaqueño encabezó la segunda transformación del país con el impulso de una república laica, al tiempo que destacó que su mandato dejó cuatro pilares sobre los que hoy se fundamenta el desarrollo nacional: democracia, instituciones, leyes y pluralismo.

Durante ese evento, que fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, Sánchez Cordero consideró que la visión de Juárez sigue vigente en México.

"Visionario, Juárez supo que los derechos deben ser garantizados en la ley, pero jamás por la fuerza. Uno de los legados de Juárez para el Estado mexicano es que formó un andamiaje institucional que fortaleció al país frente a potencias exteriores, y puso a disposición de la gente el poder del Estado", apuntó la encargada de Segob.

IMCM