Santiago Creel insiste en reunirse con AMLO para tratar temas de seguridad

Ciudad de México.- Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, insistió en tener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió que él dejé “de darle la vuelta a los problemas” y escuche su propuesta en materia de seguridad.

Dejémonos de cualquier justificación, de excusas. (…) Yo no veo por qué un diálogo le va a afectar al titular del Ejecutivo, en qué medida (…) solamente lo que pido es que escuche (…) que me permita reflexionar en una materia tan grave”, dijo.

En entrevista, Creel fue cuestionado sobre la respuesta de López Obrador en la conferencia matutina a su solicitud de reunión, en la que lo remitió con el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

Las formas son las formas, a mi lo que me interesa es el fondo (…) por la violencia que han padecido las familias, cualquier forma para mi es totalmente superable, es insignificante si me permiten aportar, aunque sea un pequeño grano de arena, por México y por todo lo que está pasando”, respondió.

En este contexto, confió en que el nuevo diálogo con Adán Augusto, sea la puerta para un encuentro con López Obrador y exponerle su propuesta para el combate de la inseguridad y la violencia en el país.

Espero que esta ocasión (…) finalmente se pueda tener un encuentro con usted que me permita de viva voz exponerle mis puntos de vista sobre la inseguridad y particularmente la violencia que vive el país (…) diferente a lo que se ha discutido el día de hoy, ciertamente distinto a debatir sobre una prórroga solamente, intento dar una propuesta integral que vaya al fondo del problema”, recalcó Creel.

Creel consideró que el fondo del asunto va más allá de prorrogar la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública del país.

Si solamente discutimos el plazo de guillotina, que ya se cometió el error con el quinto transitorio en la legislatura pasada, se volverá a incurrir en el mismo error (…) yo creo que no debemos de tropezar con la misma piedra”, vaticinó.