Santiago Nieto cancela participación en Parlamento Juvenil en el Senado

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto no participará este viernes en el Parlamento Juvenil que se realiza en el Senado, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal. 

Monreal Ávila indicó que hoy el exfuncionario tenía una ponencia-conferencia pero decidió estar en reflexión, por lo que decidió no presentarse.

“Hoy está en silencio, en el lenguaje masónico cuando ya no participas en talleres, en trabajos o te retiras, se dice: ‘estoy en sueños’. Él está en silencio y lo vamos a respetar”, apuntó.

Destacó que no se le prohibió presentarse, pues se trataba de una actividad académica, no política-partidista, por lo que no habría problema en venir.

“Y le dije que la invitación estaba abierta que, para nosotros haber dejado el cargo, no implicaba que estuviera ausente de esta posibilidad de encuentro con ustedes. Pero, él decidió asumir una actitud franciscana y yo espero que le vaya bien”, aclaró.

Santiago Nieto, quien renunció esta semana al cargo en la UIF luego de su polémica boda en Guatemala, tenía programa dictar este viernes la ponencia “Activos Virtuales y sus Riesgos Frete al Lavado de Dinero” en el marco del segundo día de trabajos del Parlamento Juvenil.

DVC