SCT confirma un muerto y un lesionado tras desplome de avioneta en Durango

Foto: Twitter

Ciudad de México.- El piloto perdió la vida y una pasajera resultó lesionada tras desplomarse una aeronave en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango, aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Según la dependencia, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) reportó que la aeronave King Air, con matrícula de origen estadounidense N333WW, despegó alrededor de las 08:17 horas de este domingo, procedente del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

Asimismo, subraya que desde que se recibió el reporte emitido desde la central aérea, a las 09:42 horas, las unidades de emergencia se trasladaron de inmediato a dichas instalaciones con el objetivo de prestar asistencia médica a las víctimas.

Indicó que alrededor de las 09:35 horas se produjo el accidente y que se tuvo conocimiento que el avión tenía aproximadamente en vuelo 1 hora 37 minutos.

Personal del aeropuerto informó que el percance ocurrió cuando la aeronave realiza un viraje hacia la izquierda para descender, pero se precipitó entre las pistas de aterrizaje y rodaje, quedando sobre su toldo y con el tren de aterrizaje hacia arriba. 

Basta recordar que por la mañana, se habla de cinco lesionados. Aunque lo que persiste, es que todavía no se conoce la identidad de los tripulantes.

IMCM