‘Se debe de poner por delante siempre la salud’: AMLO defiende nuevas medidas contra el tabaco

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes las nuevas medidas de la Ley General para el Control del Tabaco que entraron en vigor el pasado domingo.

Tenemos que hacer todo lo que ayude a prevenir enfermedades, y si está demostrado que el tabaco afecta a la salud, pues las medidas que se tomen ayudan en un buen propósito”, dijo.

En su conferencia matutina, López Obrador reconoció que la medida causó inconformidad porque afecta los bolsillos de la industria tabacalera, principalmente, y de negocios que distribuyen y venden los cigarros.

Incluso medios de información, que en este caso serían “medios de publicidad”, porque deja dinero, pero esto es a costo de la vida de mucha gente.

Refirió que muchas veces la industria tabacalera miente y se engaña con sus productos, como los vapeadores, “que en las advertencias se dice que tienen cuatro o cinco sustancias químicas”, pero que en investigaciones realizadas en Méxio se reveló que “(en) un vepeador, los científicos, encuentran que tienen 35 sustancias peligrosas hasta cancerígenas”.  

Señaló que entiende la inconformidad , “pero bueno ya se tomó la decisión".