Se enfrentan campesinos en carretera en Chiapas y queman automóviles

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un enfrentamiento entre campesinos en la localidad de Ocuilapa, municipio de Ocozocoautla, en Chiapas, varios vehículos incendiados, indicaron autoridades locales.

De acuerdo con Milenio, primeros reportes señalan que los involucrados en la trifulca se enfrascaron en el pleito cerca de la primera caseta de cobro que conduce a las Choapas, Veracruz.

Se dice que son miembros de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) y de la organización Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri), ambos grupos establecidos en la zona. 

Al parecer todo inició por la pela de los locales que se encuentran en la orilla de la carretera dedicada a la venta de comidas.

Por esta lucha, al menos cuatro vehículos quedaron quemados, pero aún no se tiene el informe de cuantas personas heridas o fallecidas dejó este incidente.

No obstante, medios locales manifiestan que este conflicto se habría originado entre grupos que se disputan el control del huachicol en la zona, entre otras actividades ilícitas, por lo que la zona terminó con varios vehículos incendiados.

Indican que debido a ello, hombres armados y elementos de la Guardia Nacional se enfrascaron en un intercambio de disparos.

Con información de Milenio

IMCM