Se forma en costas de Colima y Jalisco la tormenta tropical 'Orlen'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por la madrugada de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detectó la formación de la tormenta tropical “Orlene” al sur de las costas de Colima y Jalisco y que reforzará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país, así como rachas fuertes de viento. 

El organismo indicó que este fenómeno se dio a partir de la depresión tropical DIECISÉIS-Ey que se encuentra a 470 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y a 630 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco. 

Asimismo, sostuvo que desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora y tiene vientos máximos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora. 

Subrayó que en las próximas 24 horas se estima que “Orlene” suba de intensidad a huracán categoría 1 a 435 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco. 

Debido a su masa de aire frío que se impulsó al sistema frontal número 1, es que cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando clima gélido con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados del norte, centro y oriente. 

También se proyecta que genere un evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuerte en las costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.  

IMCM