Se han registrado más de 3 millones de menores para vacuna anticovid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Existe un acumulado de 3 millones 16 mil menores de entre 5 a 11 años que se han registrado para recibir un compuesto contra SARS-CoV-2, indicó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud. 

Sin dar fecha exacta, señaló que están próximos a iniciar la inoculación de este sector poblacional y detalló que la respuesta de los padres ha sido positiva.  

“Anunciamos en este calendario que el próximo jueves 23 de junio llegarán un poco más de 800 mil dosis de vacuna y el viernes 24 de junio un millón 200 mil para un total de dos millones cuatro mil dosis de vacuna de los ocho millones originalmente contratadas, también debe quedar claro va a haber vacunas para todas y todos”, remarcó en la matutina. 

"Vimos en esta semana alguna especulación sobre todo de personas que suelen opinar sin tener información actualizada o clara o mal interpretan que se dijo que sólo tendríamos ocho millones de niños protegidos esto no es el caso. Es el primer contrato, tenemos múltiples mecanismos para tener vacuna y lo hemos explicado”, aseveró.   

IMCM