Se libró tercera ola de la Covid tras Semana Santa: López-Gatell

Foto: EFE

Ciudad de México.- Una vez que ha pasado un mes de la Semana Santa es positivo que en el país no se presentó la tercera ola Covid, indicó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud.

“Recordarán que en anticipación a Semana Santa decidimos no avanzar en la vacunación a personal educativo para asegurarnos que no se presentara la tercera ola, y concentramos el esfuerzo de vacunación en la Megalópolis, las seis entidades federativas junto con la CDMX que tenían mayor riesgo de presentar esta tercera ola. Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó”, enfatizó durante la mañanera de este jueves.

Resaltó que era obligación de las autoridades sanitarias informar acerca de ese posible riesgo de alza de contagios en dicha temporada, con el fin de que la ciudadanía tuviera mayor cautela.

Sin embargo, dijo que no se debe bajar la guardia, porque mientras la enfermedad siga activa en el mundo hay riesgo de rebrote.

En cuanto a la inmunización anticovid, afirmó que ayer se superó la cifra de 19 millones de dosis aplicadas, al tiempo que destacó que inyectaron a 604 mil 65 personas, lo que significa un récord de inoculación en un solo día.

Por otro lado, López-Gatell Ramírez, sostuvo que el plan y las medidas que implementará el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar contagios de SARS-CoV-2 durante las elecciones del próximo 6 de junio están “muy bien hecho”, por lo que, apuntó, habrá condiciones favorables para realizar la jornada de votación.

IMCM