Se llegará al 'fondo' del accidente en la Línea 12 del Metro, dice López Obrador

Foto: EFE

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará "a fondo" el accidente ocurrido en el Metro de la Ciudad de México que ha dejado al momento 23 muertos y 79 hospitalizados.

"Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió", dijo este martes en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Indicó que "no se va a ocultar absolutamente nada", pues el "pueblo de México tiene que conocer toda la verdad".

Comentó que respalda la "postura" del Gobierno de la Ciudad de México, que momentos antes había anunciado un doble peritaje, tanto de la Fiscalía General de Justicia de la capital como de una empresa internacional y externa especializada.

“No se ocultan las cosas, se habla con la verdad, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable", manifestó López Obrador.

También señaló que a partir de los dos peritajes se va a establecer "la responsabilidad", y pidió no "caer en el terreno de la especulación".

La obra se finalizó el 30 de octubre de 2012, cuando el actual canciller, Marcelo Ebrard, quien era alcalde de la capital del entonces Distrito Federal.

López Obrador envió un "abrazo fraterno y sincero" a los familiares.

El accidente ha causado hasta el momento 23 fallecidos y 79 hospitalizados.

A las 07:00 horas todavía había cuatro cadáveres por rescatar dentro de los vagones.


IMCM