Se opone AMLO a negociar con oposición el presupuesto 2022

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- De forma tajante, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó una negociación en el Congreso entre su partido Morena y el PRI para aceptar cambios en el presupuesto de egresos a cambio del voto a favor del tricolor en la reforma eléctrica. 

“El proyecto de presupuesto que nosotros enviamos tiene que ver con la transformación de México y es distinto a lo que ellos impusieron y llevaron a cabo durante muchos años”, afirmó este lunes en su mañanera. 

Indicó que “eso es politiquería, es lo que hacían antes que se encerraban, negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo, porque les iba bien a los de arriba pero les iba muy mal a los de abajo”, sostuvo.

López Obrador mencionó que la propuesta del Presupuesto 2022 que presentará el PRI-PAN-PRD, no será aceptada, aunque dijo entender que estén molestos por las obras que realiza este gobierno como el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Subrayó que no se pueden reposicionar los recursos a sus programas de bienestar, dado que ayudan al pueblo, especialmente a los pobres. 

Como es sabido, la votación para el Proyecto de Presupuesto de Egresos Federal solo entra en la potestad de la Cámara de Diputados, por ende, requiere de la mayoría de proporción de partido político para que se avale. 

Ante esto, el 15 de noviembre es la fecha límite para que esa prepuesta presidencial logre luz verde.

IMCM