Secuestran a Marilú Martínez, candidata de MC en Cutzamala de Pinzón, Guerrero

Ciudad de México.- Durante la madrugada, se informó que Marilú Martínez Núñez, candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), fue secuestrada junto con su familia. 

Clemente Castañeda Hoflich, coordinador nacional de MC, informó el hecho a través de su cuenta oficial de Twitter. 

“Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador @HectorAstudillo para localizarlos con vida”, denunció. 

Dante Delgado Rannauro también exigió a la administración actual que tomara cartas en el asunto para que fueran hallados. 

En la cuenta de Movimiento Ciudadano, no sólo pidió la pronta respuesta por parte del gobierno estatal, sino que denunció la violencia contra los candidatos. 

“Nuestra candidata Marilú Martínez y su familia, fueron privados de su libertad por un comando armado en Cutzamala de Pinzón, Guerrero. Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida. Exigimos a las autoridades locales una reacción inmediata para localizar con vida a Marilú y sus familiares, así como una garantía de elecciones limpias y seguras para todas y todos”, señaló MC.