Sedena registra alza en trata de personas, extorsión y robo de transporte en Sinaloa

Ciudad de México.- El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó este viernes que la trata de personas, la extorsión y el robo en transporte son los delitos que presentan una tendencia al alza en Sinaloa.

En 15 lugar está el robo de vehículos, en 18 lugar está la trata de personas, con una tendencia hacia al alza; con la misma tendencia tenemos extorsión, con el 24 lugar”, explicó.

Pero, agregó el general, los delitos como homicidios dolosos, robo de autos, secuestro y robo a casa habitación presentan una tendencia a la baja, desde diciembre de 2018 a abril de 2022.

Incidencia delictiva del estado, podemos ver que los homicidios dolosos tienen el 11 lugar a nivel nacional con una tendencia hacia la baja (…) tenemos el robo en transporte en 25 lugar; el secuestro que está en 26 lugar, con una tendencia hacia la baja”, detalló.

Aunque, al presentar un informe sobre la situación de la incidencia delictiva en Sinaloa, Cresencio Sandoval afirmó que hay una tendencia a la baja en los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada, ya que, en lo que va del año, suman 115 contra los 154 registrados en el mismo periodo de 2021.

Señaló que se ha identificado que en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome se concentra el 83% de la incidencia en delitos como homicidios dolosos, robo de autos y narcomenudeo que se cometen en Sinaloa con 9 mil 232 casos.

Entre los tres reúne 9 mil 232 delitos de esta naturaleza, el 83 por ciento de lo que corresponde al estado”, apuntó.