Sedena y Semar han entregado a FGR más de 60 mdp decomisados al crimen organizado

Foto: cuartoscuro

MÉXICO.- La mañana de este miércoles, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y  de Marina (Semar) han decomisado al crimen organizado más de 68 millones de pesos y 17 millones de dólares entre 2018 a 2021.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la funcionaria detalló que el monto ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por dichas dependencias.

Agregó que se propondrá al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destinar recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) a 45 mil créditos para los trabajadores de menores ingresos. 

Respecto al tema, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero aseguró que la reparación del daño ha sido uno de los propósitos más claros del gobierno del presidente López Obrador.

"Todos estos bienes, numerario, es la reparación del daño que ha sufrido la nación mexicana y ese daño ha sido recuperado a través de una serie de propósitos de una manera muy clara", dijo.