Segob analiza crear Comisión Nacional Antisecuestros; piloto sería en SLP y BJ

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, dijo que el gobierno federal analiza la creación de una Comisión Nacional Antiextorsión ante el incremento de casos.

Serían San Luis Potosí y Baja California los estados pilotos, sería donde iniciara porque es en los estados donde se nos ha disparado la extorsión en todas sus modalidades y estamos obligados como federación a apoyar”, refirió desde San Luis Potosí.

Augusto López destacó que hasta el momento desconocen el número de elementos que van a tener, ya que apenas se está haciendo la planeación para su construcción o creación.

Aseguró que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, pidió el apoyo de la Guardia Nacional para labores de seguridad, por lo que se prevé que en menos de 15 días arriben 400 elementos.

El gobernador hizo una petición especial, que es la de reforzar con 400 elementos de la Guardia Nacional los trabajos de prevención del delito, y así lo vamos a hacer”, aseveró.

Pese a los actos de violencia que se han suscitado en el estado, Augusto López dijo que San Luis Potosí se encuentra bien y reconoció el trabajo que hace el gobernador.

Yo no veo enfrentamientos en las calles, secuestros o daños en la ciudadanía, aparte ha disminuido el robo a casa-habitación, ni siquiera robo en cajero automático (Aunque) ha habido enfrentamientos, desafortunadamente, entre bandas que quieren hacer suyo el territorio de San Luis Potosí”, aseveró.