Segob declara Alerta de Género para cinco municipios de Chihuahua

Foto: Ilustrativa (Cuartoscuro)

Ciudad de México.- Cinco municipios de Chihuahua han sido declarados por la Secretaría de Gobernación (Segob) y otras dependencias, con una declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres.

Al respecto, Olga Sánchez Cordero, titular de esta dependencia, informó que se implementarán acciones “para saldar una deuda histórica que tenemos como Estado con las mujeres víctimas y las sobrevivientes de la violencia feminicida en esta entidad”.

La alerta se solicitó en junio de 2019 por parte de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos para los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Guadalupe y Calvo.

Por su parte, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, señaló que la alerta es resultado de un esfuerzo interinstitucional y de la cooperación internacional, además de los colectivos de las mujeres y de la academia.

Aunque reconoció que la alerta no resuelve el problema, sí establece políticas, lineamientos y acciones para encarar y revertir esa problemática.

Con información de El Universal

IMCM