Semáforo epidemiológico: Siete estados estará en color rojo

Foto: Especial

MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) reportó que en las últimas dos semanas 12 de las 32 entidades del país modificaron su color en el semáforo epidemiológico, con lo cual siete están en rojo o riesgo máximo por Covid-19.

De acuerdo con la dependencia, las entidades en mayor riesgo son Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México y Guerrero.

En tanto, 15 entidades estarán en naranja o riesgo alto del semáforo, las cuales son: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.

Además nueve estados se encuentran en amarillo: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Yucatán, Campeche, Tabasco, Morelos, Guanajuato y Aguascalientes, y uno en verde: Chiapas.

El semáforo epidemiológico se tenía que mostrar hasta el 9 de agosto; no obstante, la intensidad de la tercera ola obligó a las autoridades de salud a adelantar los cambios antes que las autoridades locales.

DVC