Semar asegura que los contenedores robados en Colima llevaban aires acondicionados

Ciudad de México.- El contraalmirante de la Secretaría de Marina (Semar), José Héctor Orozco, explicó que el robo de contenedores, que se realizó en Colima, no fue al interior de la Aduana, ni estaba bajo el cuidado de las autoridades.

En entrevista con Javier Alatorre, comentó que lo que albergaban los contenedores hurtados, del cual no especificó un número exacto, no era oro o plata, pero sí era equipo eléctrico, como aires acondicionados.

Añadió que la empresa que tenía al resguardo estos instrumentos pudo haber sido engañada por los criminales.

Orozco explicó que muchas empresas guardan estas estructuras en terrenos privados por la falta de lugar en el Puerto de Manzanillo, por lo que optan por contratar los servicios privados para su almacenamiento.

"El recinto portuario ya creció todo lo que tenía que crecer, ya no hay más espacio para crecer", dijo.

Aseguró que fue sencillo simular para los ladrones el movimiento de los camiones en el que se llevaron estos artículos, porque no había cámaras en la zona, no estaba resguardada de manera adecuada y además el tránsito es frecuente en la zona.

El contraalmirante contó que la seguridad en el terreno es responsabilidad de la empresa que velaba estos contenedores, ya que el personal de la Aduana, así como la Semar se encargan exclusivamente de la zona portuaria.

Por ello, indicó que, cruzando calle de este puerto, la Policía Municipal y Estatal son las que vigilan la realización de estos hechos.

"No somos primeros respondientes en la zona municipal", dijo.

Con información de El Heraldo

Tags