Semar incauta 1.2 toneladas de cocaína y combustible en costas de Colima y Jalisco

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar), en conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a siete personas tras el decomiso de aproximadamente mil 220 kilogramos de presunta cocaína, dos embarcaciones menores y 100 litros de combustible durante dos operaciones de vigilancia realizadas en costas de Colima y Jalisco.

La primera acción se realizó el pasado 2 de abril al oeste de Manzanillo tras haberse detectado una embarcación con seis personas a bordo que no parecían efectuar labores de pesca.

La Sexta Región Naval realizó la inspección, que derivó en la detención de los tripulantes y el decomiso de la embarcación menor con tres motores fuera de borda y un bidón de plástico de mil litros con combustible aproximadamente al 10% de su capacidad.

El pasado 5 de abril, se detuvo a un hombre con mil 222 paquetes de polvo blanco con características de la cocaína, al sur de Puerto Vallarta.

Los presuntos delincuentes, la carga ilícita y las embarcaciones fueron puestas a disposición de la FGR, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.