Semar se suma a la ayuda para apagar incendios en Coahuila y Nuevo León

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El secretario de Defensa, Luis Sandoval informó que elementos y helicópteros de la Marina se sumarán a las labores para sofocar los incendios en las sierras de Arteaga, en Coahuila, y Santiago, en Nuevo León.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general detalló que se sumarán 10 marinos y dos helicópteros de la Semar para sofocar este incendio, del cual ya se tiene el control en un 63% y la liquidación total en un 35%.

“Desde ayer arribaron al área diez elementos de la Secretaría de Marina que van con dos helicópteros más, tenemos cuatro, dos de la Fuerza Aérea y dos de la Guardia Nacional, y estarán trabajando a partir de hoy dos más de la Secretaría de Marina para coadyuvar en los esfuerzos en el área”, señaló.

Comentó que, hasta el momento, han sido afectadas 3 mil hectáreas y han sido evacuadas 150 personas en Coahuila, mientras que en Nuevo León suman 3 mil 100 hectáreas afectadas y 300 personas evacuadas.

El secretario afirmó que se registra un 63 por ciento de control y una liquidación del 35 por ciento en total en las 6 mil 100 hectáreas.