Senado alista reuniones para regular el precio de tortilla

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Comisión de Agricultura del Senado, indicó que las secretarías de Agricultura (Sader) y de Economía (SE), así como el organismo descentralizado de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), deben establecer medidas para regular el precio de la tortilla y frenar alzas desproporcionadas.

José Narro Céspedes, presidente de esa instancia (PT), aseveró en conferencia que las empresas acaparadoras son las responsables en el precio de este insumo.

Asimismo, acusó que el acaparamiento de maíz provoca que a nivel nacional la tortilla alcance hasta 28 pesos el kilogramo, al tiempo que dijo que a los productores y campesinos sólo les pagan cuatro pesos por kilo de maíz.

Por ello, dijo que se debe concretar un acuerdo para regular el precio de la tortilla y alcanzar acuerdos con los productores para no afectar la economía de las familias mexicanas.

El petista dijo que en su calidad de presidente de dicha comisión, el próximo martes 25 de mayo se reunirá con Víctor Villalobos, titular de la Sader, para establecer un acuerdo sobre el tema.

Indicó que también buscará un encuentro con Ignacio Ovalle, director de Segalmex y Tatiana Clouthier, titular de SE.

Con información de La Razón

IMCM