Senado otorga licencia a José Luis Pech para ir por la candidatura de Gobernador en Quintana Roo

Ciudad de México.- El Senado de la República otorgó licencia al legislador de Morena, José Luis Pech, para separarse de sus funciones legislativas, luego de que anunciara que dejaría su partido para integrarse a Movimiento Ciudadano (MC) y competir por la gubernatura de Quintana Roo.

Durante la sesión de la Cámara Alta de este martes, se aprobó que el senador pueda oficialmente sumarse a la contienda con MC, tras habérsele otorgado la licencia que lo deslinda de Morena.

El nuevo representante del partido naranja se sumó como candidato en sustitución de Roberto Palazuelos, tras varias polémicas que traía consigo.

Pech se deslindó de Morena cuando rechazó la candidatura de Mara Lezama a mediados de febrero, en aquella ocasión dijo que seguiría “buscando que los quintanarroenses tengamos una buena opción para gobernarnos” y a los pocos días fue designado como candidato para la gubernatura en Quintana Roo.

Una vez que fue integrado y lanzado como aspirante a la gubernatura del estado, el senador tenía pendiente la licencia que le permitiera fungir como partidario de MC y oficializar su baja del partido oficialista.

El pasado 22 de febrero MC anunció el registro de Pech ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a pesar de tener pendiente el trámite de la licencia. Ese mismo día, Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, informó que Pech aún no había presentado la solicitud tras haber sido anunciado como candidato.

Creo que está por formalizarlo, pero no hemos recibido ni en el grupo parlamentario su baja, ni como senador su licencia. Entonces, creo que ocurrirá en las próximas horas; pero en su mayoría los senadores de Morena, las senadoras de Morena, al menos en mi parte, le he expresado mis respetos a su decisión”, dijo Monreal.

Con información de Latinus