SEP confirma que los maestros ya podrán reprobar alumnos a partir del segundo bimestre

Redacción

Ciudad de México.- La secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, confirmó este jueves  que, a partir de este ciclo escolar, los maestros ya podrán reprobar a sus alumnos, luego de que la medida se suspendiera por la pandemia de Covid-19.

Tras comparecer ante la Comisión de Educación del Senado de la República, Ramírez Amaya precisó que el pasado 1 de noviembre se emitió un acuerdo “que implica que sí hay una evaluación con calificación y acreditación”.

Nada más pedimos la flexibilidad suficiente para entender que hay situaciones de (…) alumnos no se pueden presentar, pero sí se ha notificado el acuerdo, salió el primero de noviembre ya se mandó a todos los estados”, explicó.

Aclaró que el objetivo no es reprobar a los estudiantes, ya que los maestros deben apoyar a los alumnos para que tengan un mejor aprendizaje.

Los maestros lo que tienen que hacer es apoyarlos (…) Cuando se plantea de esa manera (…) pareciera que nuestro objetivo es ‘ya los podemos no acreditar’. No, nuestro objetivo es que ellos estén en la escuela, que ahí aprendan y que estén contentos, porque eso también (…) la salud de animo, emocional, socio emocional, entonces queremos dejarlo como una cuestión administrativa, pero lo más importante es que (…) estén en las escuelas aprendiendo”, declaró.

Asimismo, explicó que el nuevo acuerdo aplica a partir del segundo bimestre de este ciclo escolar.

Primero regresan (…) Se hace el diagnóstico en la escuela para saber cómo estamos (…) Sabemos que no está del todo bien, pues fueron un poco más de dos años, 27 meses. Ahora vamos a definir cómo vamos a atender la falta de algunos aprendizajes”, expuso.