SEP determina calificación mínima de 6 para todos los alumnos en el ciclo 2020-2021

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que la calificación mínima para alumnos de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo 2020-2021 será 6, incluso para aquellos estudiantes que tuvieron una comunicación intermitente.

La intención es no afectar a los estudiantes que tuvieron dificultades por la pandemia en el ciclo escolar, por lo que para quienes no estuvieron conectados, se implementará un periodo extraordinario para que puedan acreditar las materias.

"El ciclo escolar 2021-2022 iniciará con un período de valoración diagnostica. Posterior a ello y hasta la primera evaluación del ciclo escolar se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con el objetivo de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje”, señaló.

A los alumnos que mantuvieron un nivel de comunicación y participación sostenida, durante los tres periodos de evaluación, “la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6”, lo mismo ocurre para los estudiantes con nivel de comunicación y participación intermitente, quienes podrán realizar una valoración general de conocimientos y, de no ser posible, se deberá registrar en la boleta de evaluación la leyenda “Información insuficiente”.

Nota recomendada: Tormenta tropical Claudette toca tierra en costa norte del Golfo de México

En el acuerdo, que entrará en vigor cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación, la SEP advierte que en ninguno de los casos “podrá retenerse a los educandos en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria”.

La SEP dio a conocer que el próximo ciclo escolar tendrá una extensión en el calendario, que arrancará el 30 de agosto y finalizarla el 28 de julio de 2022, por lo que se tendrá un periodo menor de vacaciones.

DVC