SEP reanuda clases en Aprende en Casa III este lunes

MÉXICO.- Este viernes 9 de abril concluye de manera oficial el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa 2021, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el Ciclo Escolar 2020-2021.

La SEP anunció que el próximo  lunes se reanudará el programa Aprende en Casa III, para el cual se pretende elaborar 4 mil 805 contenidos educativos de televisión para que los niños, niñas y adolescentes puedan continuar con sus estudios.

El lunes 12 se realizará la junta del Consejo Técnico Escolar, motivo por el cual los docentes tendrán ausentarse para cumplir con esta actividad, es por ello que los alumnos del nivel básico de educación tendrán su primer puente recién concluidas las vacaciones de Semana Santa.

Asimismo, la autoridad educativa informó que la página aprendeencasa.sep.gob.mx ha recibido 518.6 millones de visitas, pues debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 las clases tuvieron que cambiar a la modalidad de distancia para prevenir contagios entre los estudiantes.

Nota recomendada: México necesita un plan ambicioso para cumplir con meta de vacunación

La SEP dijo que actualmente se están grabando 155 programas para Educación Inicial y Educación Primaria, así como 64 para Educación Secundaria.

También se están elaborando guiones correspondientes de otros 155 programas de Educación Inicial y Educación Primaria, mientras que para Educación Secundaria se están realizando los guiones de producción de 80 programas más.