Sergio Mayer llama a respetar decisión del INE de cancelar candidatura a Salgado Macedonio

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Sergio Mayer, diputado de Morena, llamó a respetar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual ratificó cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, al remarcar que éste no presentó su informe de gastos de precampaña.

“La ley es la ley”, publicó el legislador en sus redes sociales y señaló que, aun cuando no está de acuerdo con la determinación, se debe respetar como un acto de democracia.

“Aunque considero que @INEMexico aplicó la máxima sanción, la ley es la ley, y quizá no estemos de acuerdo con las resoluciones, pero es muy importante que #RepetemosLasInstituciones  para eso fueron creadas, es lo único que puede fortalecer nuestra democracia. Es mi opinión”, escribió vía Twitter.

Luego de sus señalamientos usuarios de las plataformas sociales lo acusaron de “golpear” a su propio partido, Morena. Aunque otros le reconocieron por dar razón a las normativas.

El comentario de Mayer contrasta con lo que expresó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que “los ejecutores o defensores de los fraudes electorales ahora son paladines de la democracia”.

IMCM