SFP realiza más de mil actos de fiscalización en el primer semestre de 2022

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó mil 79 actos de fiscalización en el periodo de enero a junio, según informó en un comunicado.

Esto en cumplimiento del Plan Anual de Fiscalización 2022, la mediante los Órganos Internos de Control (OIC), por el cual la SFP verificó que los recursos públicos federales se aplicaron de conformidad con los principios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad y transparencia; así como que los objetivos y metas de los programas se lograron y se observó la normatividad aplicable

Según las estadísticas generadas por el Sistema Integral de Auditorías, los actos de fiscalización se efectuaron en instituciones de los siguientes ramos: 125 en Hacienda, 87 en Salud, 81 en Educación, 73 en Ciencia y Tecnología, 57 en Comunicaciones, 56 en Marina, 51 en Agricultura, 41 en Gobernación y 288 en entidades no sectorizadas.

Asimismo, 220 corresponden a otros ramos: Energía, Cultura, Economía, Agrario, Medio Ambiente, Bienestar, Turismo, Seguridad Pública, Trabajo, Defensa, Relaciones Exteriores, Presidencia y Consejería Jurídica.

Los productos del trabajo de los OIC determinaron 3 mil 967 hallazgos, los cuales permitirán a las instituciones fortalecer los procesos administrativos y sistemas de control, así como mejorar la gestión y el desempeño institucional.

Lo anterior con el propósito de prevenir riesgos y corregir anomalías que pudieren propiciar o derivar en actos de corrupción o ineficacia en el cumplimiento de sus objetivos y metas.

Tags