SFP suspende inhabilitación contra farmacéutica PiSA

Foto: Especial

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó suspender la inhabilitación por 30 meses de Laboratorios PiSA S.A. de C.V., impuesta por falsear información en contratación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mediante una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se informó a dependencias y entidades de la administración pública federal, así como a empresas productivas del Estado, entidades federativas, municipios y alcaldías sobre esta medida.

“Se decreta la suspensión definitiva de la ejecución de la inhabilitación de treinta meses para participar en algún procedimiento de contratación, toda vez que se actualiza la apariencia del buen derecho y se atiende al interés social y al orden público; aunado a que con la presente concesión únicamente se paraliza temporalmente la ejecución de dicho acto, sin que ello implique que con la suspensión de mérito se impida a la autoridad demandada hacer efectiva su sanción, en caso de que la sentencia definitiva no sea favorable a la accionante”, se lee.

Lo anterior se da tras la resolución interlocutoria dictada por la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Se actualizó así la apariencia del buen derecho de la compañía y se certificó que atiende al interés social y al orden público.

Nota recomendada: Ebrard visitará cuatro países para agilizar acceso a vacunas

Sin embargo, la SFP advirtió que puede volver a aplicar la sanción contra la empresa distribuidora de fármacos e insumo médicos si la sentencia definitiva no es favorable para dicho particular.

Por el momento, las entidades de la administración pública federal , empresas productivas del Estado, entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México pueden celebrar nuevamente contratos con Laboratorios Pisa.