SHCP prevé actividad económica similar a época previa a la Covid en julio próximo

Ciudad de México.- Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confía en que a mediados de este año se podrían aplicar en el país alrededor de 90 millones de vacunas contra la Covid-19, lo que permitirá, según él, que la actividad económica regrese a una actividad similar a la que se tenía previo a la pandemia. 

Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, explicó que con la inmunización se da inicio al proceso de salida de la crisis sanitaria.

Indicó que para abril se espera que haya alrededor de 23 millones de dosis; “para mediados de junio y julio se va a estar aplicando alrededor de 80 o 90 millones de vacunas, y eso va permitir que la economía regrese a un nivel de actividad económica similar al que se tenía antes del covid”, sostuvo.

Herrera Gutiérrez adelantó que mañana la SHCP enviará a ese recinto legislativo de manera oficial, su nuevo pronóstico de crecimiento económico que “va a estar alrededor de 5 por ciento”, y estará incluido en el documento conocido como “Pre-Criterios”, con el cual inicia la discusión del paquete económico para el 2022.

IMCM