Sheinbaum destaca triunfo en elecciones con 59.7 por ciento de la votación

México.- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora por la Presidencia de la República, reconoció y agradeció el apoyo que la ciudadanía le mostró en la jornada electoral el pasado 2 de junio. 

A través de un video en su cuenta de X, la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” compartió el resultado de los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el cual se determinó que con el 99.8 por ciento de las actas computadas muestra su contundente victoria en los comicios. 

“Con el 99.8 por ciento de las actas computadas, se tienen los siguientes resultados: Xóchitl Gálvez del PRI, PAN y PRD, 16.4 millones de votos con 27.4 por ciento de la votación; Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, 6.1 millones de votos que representan el 10.3 por ciento de la votación y su servidora Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, PT y Verde, 35.8 millones de votos, lo que representa 59.7 por ciento de la votación", expuso.

Dijo que este resultado es el reconocimiento del pueblo de México para seguir avanzando en el camino de la llamada Cuarta Transformación.

ACERCAMIENTO CON LA CIUDADANÍA 

La morenista detalló que su gestión de gobierno se basará en la democracia y siempre con apertura al diálogo.

"Nuestra convicción siempre ha sido y será la apertura al diálogo, el fortalecimiento de las libertades, la democracia y por supuesto la cercanía con el pueblo de México. Vamos a seguir construyendo prosperidad compartida", aseguró.