‘Si mueren es por algo’; exhiben a profesor de la UNAM que incita a torturar mujeres

Foto: Especial

MÉXICO.- Un profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue expuesto en redes sociales luego de justificar los feminicidios y asegura que si por él fuera torturaría a las mujeres que asisten a las marchas con tal de que le digan su verdadero objetivo.   

A través de un video publicado en TikTok se logra ver al profesor, identificado como Genaro Castro Flores de la Facultad de Contaduría y Administración opinando sobre los feminicidios y las mujeres que protestan.

En la grabación se escucha como el docente le dice a sus alumnos que toman clase en línea, que no sabe por qué no detienen a las mujeres que protestan, pues expresó, a él no le importaría estar en la cárcel con tal de averiguar si protestan porque alguien les paga. Incluso, aseguró que sería capaz de torturarlas.

“Los gobiernos o los gobernantes no sé qué hacen, pero yo agarró una brigadita secreta y agarro dos, tres mujeres y me las llevo, las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo “, comentó.

El docente afirmó que si las mujeres mueren debe ser por alguna razón justificada.

"Si mueren es por algo, no es porque digan vamos a matar a diez mujeres ahorita. El que anda mal termina mal”, aseguró.

@daniela.esparzag

El profesor, es uno de los encubiertos por la UNAM, ayúdenos a denunciar y hacerlo viral ##8M ##feminicidios ##unam ##fca ##denuncia ##mexico ##mujer ##a

♬ sonido original - Daniela Esparza

Tras viralizarse el video, internautas realizaron comentarios condenando las declaraciones del profesor, e incluso han pedido a la máxima casa de estudios destituirlo de sus funciones.